GARANTIAS:
Gectech de México S.A de C.V. se compromete a cumplir las políticas de garantía estipuladas y el cliente a aceptarlas al enviar su orden de compra por escrito, verbal, electrónico o por algún otro medio.
Todo trámite de garantía deberá ser solicitado al departamento de Garantías a través de la página oficial de Gectech de México S.A de C.V. www.gectech.mx. Cliente recibirá un correo automático con su número de solicitud, el proporcionarle un número de Return Merchandise Authorization (RMA, por sus siglas en inglés) no implica una aceptación de la garantía, éste se usa solo para dar seguimiento a su solicitud.
Gectech de México S.A de C.V. le informará al recibir su solicitud si la garantía será procesada a través de nosotros o directamente con el centro de servicio autorizado de la marca que corresponda. La mercancía deberá ir acompañada de una copia impresa de la carta RMA para su correcta identificación, así como copia de la factura. Toda pieza que no llegue acompañada de esta documentación será rechazada.
En todos los casos es necesario que el usuario incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de Gectech.
Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud.
Una vez autorizado el RMA usted tiene 2 días para retornar el producto, después de este lapso la garantía se pierde y el producto será rechazado. El flete de retorno corre a cuenta del cliente. Los RMA de Garantía tienen fecha de vencimiento. En caso de no entregar la pieza en el plazo pactado su RMA será cancelado y se tendrá que subir nuevamente solicitud al portal para reactivar su proceso de Garantía. Solo se permite la reactivación sí la pieza aún cuenta con Garantía.
No existe garantía sobre consumibles.
Gectech de México S.A de C.V. solicitará revisión por parte de las marcas fabricantes o mayoristas, ya sean nacionales o extranjeros. Por tal motivo el plazo de retorno de la garantía dependerá directamente de las fechas de compromiso del fabricante/mayorista y del periodo de traslado de las piezas.
La responsabilidad sobre las piezas en garantía se limita exclusivamente a aquellas suministradas y en ningún caso por su instalación salvo previo acuerdo por escrito. No nos hacemos responsables por las fallas ocasionadas en los equipos intervenidos, como producto de una instalación incorrecta o de un mal diagnóstico por parte del cliente o usuario final. Gectech de México S.A de C.V. no se hace responsable por compromisos especiales acordados únicamente por el cliente en licitaciones, concursos, extensiones de garantía, etc. sin que hayan sido previamente acordados por escrito.
Asegúrese de revisar físicamente toda la mercancía que reciba por paquetería o por parte de nuestro personal, ya que, una vez firmado de acuse de recibo, no aceptaremos reclamaciones por daño físico, producto equivocado o incompleto. Para envíos por paquetería usted tiene 24 horas para informar al departamento de garantías de cualquier inconsistencia de este tipo, después de este periodo Gectech de México S.A de C.V. no asume responsabilidad alguna. Todos nuestros embarques van asegurados contra robo o daño, por lo que le pedimos que rechace el envío si este presenta daño físico. Ante una solicitud de RMA, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de Gectech, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución. Sólo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas).
COMPLEMENTO AL PROCESO GENERAL DE GARANTÍAS.:
Adicional a lo descrito en el proceso de garantías se debe contemplar lo siguiente para casos específicos de Garantias de producto importado (internacional):
El cliente es responsable de los costos de exportación e importación del producto en caso de que requiera enviar la mercancía por mantenimiento o soporte directamente con fabricante y esté tenga que ser fuera de territorio nacional.
Envíos foráneos:
El flete por el envío de la pieza en garantía corre por cuenta del cliente y el de retorno por parte de Gectech de México S.A de C.V., en el caso de una garantía invalida, el flete por retorno corre por cuenta del cliente.
No se aceptan envíos por cobrar.
No nos hacemos responsables por envíos “OCURRE”.
Todo daño o robo que sufra la mercancía en el transcurso de esta garantía será responsabilidad del cliente, por lo que les pedimos sea asegurada.
GARANTÍA EN TV/PANTALLAS:
El cliente es responsable de verificar que la caja de su producto, al ser entregado, venga sin ningún daño. En dado caso de que la caja haya sido golpeada, no se debe de aceptar la entrega al transportista y se comunica directamente con su ejecutivo para dar seguimiento.
El cliente tendrá 12 horas a partir de la entrega de su pantalla para notificar cualquier daño en la misma, debe de cerciorarse que al conectarla no presente ningún daño en la imagen. En caso de daño, debe notificar a su ejecutivo para poder realizar la garantía de la misma.
En caso de exceder las 12 horas de revisión, Gectech no se hace responsable de la garantía fuera de un defecto de fábrica.
CONDICIONES GENERALES:
El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, de modo que el cliente no deberá realizar ningún pago adicional al recibir su producto.
CANCELACIONES:
Como regla general, una orden Internacional (producto importado) no podrá ser cancelada posterior a la notificación de confirmación de despacho.
TIEMPOS DE ENTREGA:
Al momento de realizar la compra de un producto internacional, se indicará un tiempo aproximado de entrega en días hábiles. El cliente debe saber que los días de entrega pueden cambiar debido a eventos extraordinarios, que se encuentren fuera del control del vendedor, que hayan atentado contra el cumplimiento de esa fecha (tales como huelga de aduanas, retraso en las mismas, o un colapso del terminal postal).
NOTAS DE CREDITO::
Gectech de México S.A de C.V. suministrará una nota de crédito por el monto de aquel producto ya descontinuado y que no exista su reemplazo aceptado previamente por el cliente.
Esta nota de crédito solo cubrirá el monto por el tiempo restante de la garantía.
Los fletes no son reembolsables.
DEVOLUCIONES:
Le sugerimos revisar que el número de parte que venga en su orden de compra cuente con las características que usted requiere del producto ya que no se aceptan devoluciones, las ventas son finales.